II Jornadas de Formación FLE para profesores de francés de Castilla y León

Por segundo año consecutivo, se han celebrado en la Universidad de Valladolid las “II Jornadas de Formación en FLE para profesores de francés de la Comunidad de Castilla y León”, los días 4 y 5 de mayo 2018.

Estas Jornadas han sido organizadas por el Dpto de Francés y Alemán de la Facultad de Filosofía y Letras de la UVA, la Alianza Francesa de Valladolid, la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación y el CFIE, la Asociación de Profesores de Francés de Valladolid y el Instituto Francés de Madrid.

Hemos podido contar con ponentes especialistas en la enseñanza FLE tales como: Marion Brisse, profesora del Lycée Français de Castilla y León, Annette Maxime del Institut Français de Madrid, Carolina Fernández Correjes del CFPI, Brigitte Williamson de la Alliance Française, Ruth Vázquez de la E.O.I y Dorinne Bertrand de la Universidad de Valladolid.

Se han desarrollado diversos talleres dirigidos a las buenas prácticas en clase de francés como lengua extranjera para los profesores de Primaria y Secundaria, tales como: trabajar un cortometraje, la poesía visual, la simulación global, objetos y escritura…

Por parte del director del CFPI, Francisco Javier Magdaleno y de la profesora de la Universidad de Valladolid Emma Bahillo, hemos podido conocer la actividad en materia de francés, de diferentes centros de enseñanza de Castilla y León y la presentación del “PROYECTO OBSERVA-ACCION”.

Como en la edición pasada, seis editoriales francesas y españolas han contado con un espacio expositor con las últimas novedades en cuanto a libros de texto para la enseñanza del FLE.
Un broche de oro fue la conferencia “Transmission, appropriation, circulation des savoirs” del escritor tunecino Yahya Belaskri.

Tras el interés que han despertado estas Jornadas en el profesorado asistente, deseamos que en 2019 podamos seguir contribuyendo en la mejora, formación y defensa de la enseñanza de la lengua francesa.

Por |2018-07-04T11:44:21+00:004 julio 2018|Noticias|Sin comentarios