Reunión en la Dirección General de Política Educativa Escolar

Se realiza la reunión en el Servicio de ordenación académica secciones de títulos y convivencia. Asistentes; Marta Piñeiro Ruiz, Jesús González, José Antonio Luengo.

Comienza con su intervención Don Enrique Espinel y continúan la reunión los demás representantes del Foro, Dña Emma Bahíllo, sector universitario, y Don Mario Martínez, secundaria. Se muestra nuestra preocupación por la situación presente del francés y el descenso de horas de 4 a 3 en segundo de bachillerato.

La respuesta que se plantea es la siguiente: se justificas la bajada de horario en segundo de bachillerato con el pretexto de favorecer el francés. Según sus estadísticas, al cambiar la consideración del francés como materia y cambiándola de apartado en las optativas, se ganaría alumnado.

En nuestro afán de defender el francés, dicha medida parece contraproducente y ofrecimos cordialmente colaboración y propuestas como realizar cambios mucho antes, en la ESO, pues es realmente en esta etapa donde se pierde la gran masa del alumnado de francés. Segundo de bachillerato no es la etapa ni el momento para dicha modificación, y aún menos si se pierde carga horaria con una Ebau en el horizonte.

Por |2018-11-07T20:35:30+00:0024 octubre 2018|Noticias|Sin comentarios