El pasado día 3 de junio a las 20’30 en el Teatro Zorrilla, el Foro de la Lengua y Cultura Francesa organizó en colaboración con la Feria del libro de Valladolid, que ha tenido este año como país invitado a Francia, una mesa redonda sobre la presencia y la proyección de la cultura y la lengua francesas en la Comunidad autónoma de Castilla y León, y más concretamente en Valladolid.

Los componentes de la mesa, entre los que se encontraba la junta directiva del Foro junto a profesores de la UVA, dialogaron sobre la larga trayectoria de una influencia fructífera y que, más que nunca, tiene hoy por delante un reto y un abanico de oportunidades para que Francia sea un socio privilegiado de nuestra comunidad autónoma, que no podemos dejar escapar.

En el debate intervino un público interesado que cuestionó la atención que se presta a un plurilingüismo que aparece en todas las leyes educativas y políticas lingüísticas y que no es tal. Debemos incrementar el conocimiento de los vínculos que nos unen al país vecino y a una cultura que aporta perspectiva histórica y espíritu crítico.